PROYECTO AÑO 2020
La posición del puesto de trabajo de cara a las ventanas no es la mejor opción para trabajar por deslumbramientos y generación de sombras. Se observa también poco orden en la distrubución de almacenamiento de archivos.
Por otro lado, la acústica para espacio de oficina no es buena; la versatilidad del espacio es casi nula; la calidad del aire interior no es buena.
Destacamos una zona amplia sin obstáculos dando limpieza al espacio. Se ofrece un espacio flexible. La luz natural llega a más zonas. La sustitución de ventanas mejora la eficiencia energética y control solar además de permitir mayor entrada de luz. Con un orientación óptima de cada puesto de trabajo pensando en la luz recibida y las sombras generadas.
Las ventanas con control solar; la instalación de aislamiento termico por el interior; la instalación de ventilación mecánica de doble flujo; el tratamiento acústico de reververaciones; todo ello ofrece calidad excelente del aire y confort en el trabajo.
Los puestos de trabajo están dispuestos en celdas distribuidas por un pasillo donde no llega la luz natural. El efecto de induvidualidad no incentiva el trabajo en departamentos del mismo campo. Se hace dificil compartir las zonas de almacenamiento.
Además se pierde mucha superficie ya que no hay una buena organización de recorridos y espacios de trabajo. Esta situación no hace de un espacio que sea funcional
La reforma propone una organización eficiente del espacio, generando áreas diáfanas reconocibles. Se comparten los servicios comunos como por ejemplo el ofice y la sala de reuniones que veremos más adelante.
Este espacio es más funcional. Permite la mobilidad, y deja la opción de cambios en el futuro. Además se permite el aprovechamiento de cada rincón. Y la iluminación natural alcanza cada rincón.
La terraza actualmente no se concibe como un espacio de uso. Aunque tiene acceso cómodo no es tiene accesibilidad universal y la incidencia climatológica no es confortable.
La terraza tiene posibilidades de utilización por su localización, por las vistas y por la conexión que tiene con el interior.
El pavimento actual no aisla al interior de forma adecuada, los invornales necesitan mantenimiento y los equipos de climatización están situados en una zona protagonista.
La terraza se propone como una zona cómoda de uso diario. Además de ser versatil para adaptarse a cada tipo de evento.
Lo principal es ofrecer un acceso universal y cómodo para que los eventos de conferencias, coctails, prensa, etc., tenga lugar dinámicamente.
La elevación por plotes del suelo nos permite tener un nivel único a la misma altura que la sala de conferencias y reuniones del torreón que mostramos en las siguientes imágenes.
Es muy importante generar conexión con la naturaleza mediante vegetación por maceteros, así como porteger con una pérgola bioclimática la incidencia climática. Ver proyecto de la terraza en este enlace.
Se observa una sala amplia con mucho potencial para situar una zona más privatizada. Con la suerte de ser muy luminosa y donde poder albergar despachos de dirección.
Se diseña un espacio abierto pero sectorizado donde se permite el baño de luz natural al mismo tiempo que se ofrece privacidad.
También se ha tenido en cuenta los armario de almacienamiento y estanterías de baja altura para no segmentar la visual del espacio.